En su segundo fin de semana de Gran Premio, el trabajo del joven piloto Sebastian Vettel es fundamental para la escudería BMW Sauber, especialmente porque fue el más rápido del día. Nick Heidfeld y Robert Kubica confían plenamente en el F1.06.
Sebastian Vettel:
Libres 1: 1º
Libres 2: 1º
"Esta mañana no fue fácil para mi ya que había probado aquí y luego competí en la Fórmula 3, pero el cambio de estas categorías es un poco más fácil que otras. Aparte de la alegría por lograr el mejor tiempo, lo más importante es que mi trabajo le da al equipo y a los pilotos una información valiosa".
Nick Heidfeld:
Libres 1: Sin Tiempo
Libres 2: 7º
"Hasta el momento todo va bien. No tuvimos problemas y los neumáticos que tenemos para Monza funcionan bien. Nuestro test fue bueno. La baja carga aerodinámico y el paquete también funcionan bien. Entre el test y la carrera del fin de semana realizamos algunas modificaciones y aún no hemos tenido sorpresas".
Robert Kubica:
Libres 1: 2º
Libres 2: 9º
"Es la primera vez en las prácticas libres que realizo sólo un par de vueltas para verificar la temperatura de los neumáticos y que todo esté bien. Esta tarde continué con el mismo juego de neumáticos y somos muy positivos en que funcionarán bien, por lo menos para mi. Tenemos algunos datos importantes del tercer auto, pero es que bueno que haya realizado algunas vueltas para estar seguro de nuestra elección. Todo está enfocado en un bajo perfil, así que veremos donde terminamos mañana".
Mario Theissen - Director BMW Motorsport:
"Fue un buen primer día para el equipo. Sebastian condujo el auto bajo diferentes condiciones técnicas y recopilamos muchos datos de la puesta a punto de la carrera. Éste fue el segundo viernes para él y obtuvo un sólido rendimiento al demostrar que a pesar de su juventud, es capaz de realizar este trabajo. Nick y Robert quedaron satisfechos y no tuvimos problemas técnicos de ninguno de los tres autos".